Persona trabajando en una computadora.
02/10/2023

Sofis Solutions desarrollará las II Jornadas de Transformación Digital Sostenible

Montevideo, 02 de octubre de 2023. 

Entre el 18 de octubre y 01 de noviembre del presente año, Sofis Solutions realizará las II Jornadas de Transformación Digital Sostenible junto a sus colaboradores de las distintas oficinas. Esta actividad se enmarca en la iniciativa #GreenSofis, para establecer una cultura de sostenibilidad tanto internamente como hacia sus partes interesadas.

Las Jornadas de Transformación Digital Sostenible son las instancias en las que los colaboradores de Sofis Solutions en sus cuatro oficinas presentan avances  de implementación de los objetivos de sostenibilidad de la empresa en cada una de sus áreas. 

Este año, a través de 8 charlas expositivas se trabajará en temas vinculados a Inteligencia Artificial, anticorrupción, datos geoespaciales para los ODS, dark design, arquitectura empresarial para la sostenibilidad, entre otros.

Durante las jornadas, además se definen los objetivos y nuevos proyectos para el próximo año. Este año, la empresa se incorporó al Programa Forward Faster del Pacto Global de Naciones Unidas, asumiendo compromisos en las 5 áreas: acción por el clima, salario digno, género, finanzas y resiliencia para el agua. De acuerdo a la compañía, la iniciativa #GreenSofis comenzará a trabajarse con los socios de negocio en el avance de dichas áreas.

Según el director Santiago Atella, “La aplicación de ingeniería de software sostenible es una de las prácticas más importantes de la empresa en el cumplimiento de nuestros objetivos. Estas jornadas nos permiten establecer una cultura de sostenibilidad en los equipos técnicos”.

Además, “El abordaje de la sostenibilidad en forma integral incorporando los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en las soluciones que creamos entendemos que agregan valor a nuestros clientes y la iniciativa #GreenSofis como práctica nos ayuda con ello” dijo Gustavo Cirigliano, director de Sofis Solutions.

Conozca más sobre la iniciativa #GreenSofis