Portales institucionales
Los portales corporativos constituyen un punto de ingreso a la empresa, en el que confluyen potenciales clientes, clientes actuales, empleados y proveedores. Integran los procesos de negocio con el objetivo de conformar un sistema de información de alto valor para la organización.

Los servicios de Sofis Solutions incluyen

  • Análisis y formulación de proyectos de portales corporativos
  • Diseño de portales (servicios, interfaz de usuario, interacciones, integración con sistemas legados, etc.)
  • Implementación (instalación de herramientas de portalización, desarrollo de aplicaciones y servicios, integración de aplicaciones)
  • Provisión de herramientas para la monitorización de portales
  • Integración de portales a procesos de negocio
  • Asesoramiento en criterios de usabilidad web y estándares
  • Consultoría en seguridad de sistemas web
  • Administración de portales

Metodología de desarrollo de portales

Algunos de nuestros proyectos

correos Beneficiario: Administración Nacional de Correos
Desde 2016 hasta 2017
País: Uruguay

Portal de la Administración Nacional de Correos de Uruguay

Este proyecto consistió en el diseño e implementación del nuevo portal web de la Administración Nacional de Correos de Uruguay, institución que tiene como objetivo materializar el acceso universal para toda la sociedad uruguaya, facilitando la comunicación, los servicios logísticos y financieros.

Dicho portal fue desarrollado con  Liferay Portal Community Edition. Además, se implementaron estándares de usabilidad y accesibilidad web establecidos por el Estado uruguayo.

ine Beneficiario: Instituto Nacional de Estadística
Desde 2015 hasta 2016
País: Uruguay

Portal del Instituto Nacional de Estadística (INE)

El proyecto consistió en el diseño, la implementación y la migración de una nueva versión del portal web del Instituto Nacional de Estadística de Uruguay (INE). Este portal fue desarrollado con Liferay Portal Community Edition y se adhiere a los estándares de usabilidad y accesibilidad definidos para los sitios web del Estado uruguayo, a fin que estos cumplan con todas las buenas prácticas para portales.

A través de este nuevo portal web se logra una mejor navegabilidad, interactividad, usabilidad y adaptabilidad (Diseño web responsive), es decir que se adapten a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla en forma automática. Además de posibilitar la incorporación de nuevos contenidos en el futuro.

SIGESSV Beneficiario: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Desde 2020 hasta 2022
País: El Salvador

Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES)

La consultoría del SIGES consistió en la construcción de un sistema de información que centraliza los datos de estudiantes a nivel nacional, e incluye información de estudiantes desde los niveles de Educación Inicial hasta Educación Media en sus distintas modalidades de atención. Dicho sistema fue desarrollado para el Ministerio de Educación de El Salvador y beneficia a la comunidad educativa y ciudadanía en general.

El SIGES está compuesto por 8 módulos que interoperan entre sí: Estudiantes, Centros Educativos, Personal de Sedes Educativas, Documentación Escolar, Estadísticas Educativas, Sistemas Integrados, Finanzas Escolares y Sistema de Información Gerencial

Adicionalmente, se desarrollaron e implementaron herramientas que beneficiarán al sistema educativo nacional, entre ellas:

  • Lanzamiento de 2 aplicaciones móviles (docentes y responsables de familia)
  •  Habilitación de Trámites en línea
  •  Incorporación de 4 Portales Públicos (Portal de Sedes Educativas, Mapa de Sedes Educativas, Portal de Datos Abiertos y Portal de Estadísticas Educativas)
  •  Incorporación de código QR verificable para los títulos de Educación Media.
  •  Incorporación de la Firma Electrónica Simple.

En el sistema se han implementado mecanismos de interoperabilidad a través de Tenoli (la solución de interoperabilidad basada en X-Road).